El Elenco y El Escenario

La Obra la Pasión de Cristo  (Passionspiele) tiene lugar en un teatro abierto con capacidad para aproximadamente 5.000 personas, con un magnífico fondo de montaña y actuaciones que tienen lugar 5 días a la semana desde mayo hasta finales de septiembre / principios de octubre. Aunque la obra es en alemán, personas de todo el mundo, muchas de ellas no religiosas, llegan para experimentar la fascinante manera en que la ciudad se une para realizar la Pasión. Se estima que más de medio millón de visitantes llegaron a Oberammergau en 2010 para ver la obra.

Originalmente, la obra se representó en la iglesia parroquial, que pronto resultó ser demasiado pequeña y luego se celebró en el cementerio de la Iglesia. A lo largo de los años hubo una serie de cambios, hasta que en el siglo XVIII el cementerio también era demasiado pequeño y la obra se trasladó a un campo cercano con un nuevo escenario que debía ser construido cada año. Finalmente, hacia el final del siglo XIX, se construyó un escenario permanente con acústica y asientos excepcionales para aproximadamente 4000 espectadores. El escenario actual se ve muy similar, pero ha sido ampliado de vez en cuando y renovado para incluir asientos cómodos, calefacción por suelo radiante y baños modernos. Es accesible para sillas de ruedas y tiene capacidad para más de 4700 espectadores.

the passion play
choir
2022

Además de los 21 roles de elenco principal, aproximadamente la mitad de los habitantes de Oberammergau  vuelven a representar devotamente la historia de Jesús. Ninguno de los participantes se ve a sí mismo como un actor profesional y todos tienen trabajos normales, pero consideran que el honor de participar en la representación de la pasión es una recompensa en sí misma.

Los preparativos para el 2022 ya han comenzado con el programa exacto que se decidirá para 2017. Los ensayos toman alrededor de 10 meses y en preparación para la obra del 2022, en el 2019 para el Miércoles de Ceniza todos los participantes, según la tradición, comenzarán a crecer el pelo y los hombres a crecer las barbas y en el otoño del  2019 comenzarán los ensayos de La Pasión de Cristo. Solo aquellos que representan a los romanos naturalmente no tienen que crecer barba.

Volksprobe
Andreas Richter Christian
Andreas Richter Christian

Fotos cortesía de:

Passion Play 2022 Oberammergau  www.passionsspiele-oberammergau.de
www.oberammergau-passion.com